Óscar Tabárez esperará hasta el último momento a Forlán y Lugano para el partido ante Alemania

Ambos jugadores de ‘la celeste’ han evolucionado de sus lesiones pero aún no fueron confirmados en el once titular que el ‘Maestro’ pondrá mañana frente a los germanos

Óscar Tabárez esperará hasta el último momento a Forlán y Lugano para el partido ante Alemania

El delantero Diego Forlán y el zaguero Diego Lugano serán esperados “lo necesario” para que jueguen mañana contra Alemania por el tercer puesto del Mundial de Sudáfrica, dijo el entrenador uruguayo, Óscar Tabárez.

No quiso anticipar la alineación titular porque “todavía no hace 48 horas que terminó el otro” partido y, aunque se está a menos de 48 horas del próximo, “hay que esperar”, insistió.

“Varios hicieron un esfuerzo muy grande. Hay algunos problemas físicos como los de Lugano y Forlán, que trabajó diferenciado” del resto de sus compañeros. “Tiene alguna molestia, pero lo hizo bien. No es que uno haga diferencias, pero lo esperaremos hasta que sea posible”, subrayó Tabárez .

Sobre el capitán Lugano, aseguró que “evoluciona”. “Tiene alguna molestia. Y en este momento el único problema es ese de la molestia, pero no como para acarrearle consecuencias feas si juega”, anticipó.

Tabárez aseguró que ante Alemania colocará en el campo al mejor equipo que tenga a disposición, con los jugadores que, como hasta ahora, se adapten a las características del equipo rival, que “por suerte casi no ha variado en su integración, salvo que usó tres marcadores de punta izquierdos”.

Volverán Luis Suárez y Jorge Fucile, que no estuvieron ante Holanda por estar suspendidos. “Salvo Nicolás Lodeiro, descartado, todos evolucionan bien” del sacrificio realizado ante Holanda el martes por las semifinales, agregó.

SER TERCERO Y CUARTO ES DISTINTO

Tabárez dijo en rueda de prensa que “el partido por el tercer puesto siempre ha sido muy especial; hasta quisieron eliminarlo”, pero para Uruguay es importante”.

“No es lo mismo que ser cuarto. Será un partido muy difícil. No estamos con la seguridad de lograrlo, pero iremos con la misma actitud y ganas que ante Holanda”, recalcó Tabárez.

Respecto de la final del domingo entre España y Holanda, el técnico uruguayo opinó que “los dos tienen sus virtudes”. “España tiene una impresionante posesión de pelota” y “los holandeses son muy técnicos” pero “estos son partidos de fútbol”, agregó.

Para el entrenador uruguayo, “hay circunstancias, errores, rebotes” que cambian todo lo que previamente se pueda decir o especular.