Óscar Tabárez sobre el Uruguay-Alemania: "Jugamos de igual a igual ante una gran potencia"

El DT uruguayo señaló que su selección no está lejos de los mejores equipos del mundo y reveló que le gustaría seguir al frente del cuadro celeste

Óscar Tabárez sobre el Uruguay-Alemania: "Jugamos de igual a igual ante una gran potencia"

El técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez , afirmó tras la derrota contra Alemania por 3-2 en el partido por el tercer puesto del Mundial que jugaron “de igual a igual ante una gran potencia futbolística”.

“Demostramos que en este partido los dos equipos luchábamos por algo importante y dimos un buen espectáculo en un encuentro en el que alternó el control del juego y el que tuvo más efectividad o cometió menos errores, ganó”, prosiguió.

“Creo que dimos muestra de lo que queríamos, tanto en este partido como en el conjunto del Mundial, y ahora nos queda trabajar para poder derrotar a cualquier equipo”, señaló.

Tabárez dijo que así como Uruguay perdió, también podía haber ganado, e indicó que su conjunto trató de ser un “equipo moderno” sobre el terreno de juego.

“Conseguimos limitar el potencial de los equipos rivales en varias ocasiones a lo largo del torneo, a partir de jugar bien y de crear problemas al rival. Quizá estemos por debajo de algunos grandes equipos, pero no demasiado lejos”, afirmó.

“No es vanidoso pensar que con un poco más de trabajo podemos ser una alternativa de futuro. Las oportunidades que perdimos en ataque nos mermaron. Estuvimos bien en la disputa del balón, pero en las áreas nos faltó algo. Propusimos nuestro juego con algún riesgo, pero para ganar este tipo de encuentros, hay que arriesgar”, señaló.

Preguntado sobre la mano de Luis Suárez en el encuentro ante Ghana, dijo que no empaña nada. “Es una jugada en la que pasaron unas cosas y se castigaron. Aquí hay unas críticas llegadas desde Europa, concretamente desde Inglaterra, con una determinada intención, pero nada más”, señaló.

Tabárez dijo que reconoce que está más cerca del final que del principio de su carrera de entrenador, pero que le gustaría seguir al frente de este equipo, aunque no es el momento de hablar de eso porque no quiere forzarlo. “Todo pasa por una propuesta que venga”, concluyó.