Óscar Ugarte presentó denuncia por difamación contra presidente de la FMP

César Palomino dijo que el ex ministro de Salud participó en negocios ocultos entre el Minsa y Sisol

El ex ministro de Salud y hoy actual director del Sistema Metropolitano de Solidaridad (Sisol), Óscar Ugarte, denunció al presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, por difamación y calumnia, luego de que este último afirmara que tanto Ugarte como la ministra Midori de Habich participaron en negocios ocultos en el sector.

Hace unos días Palomino denunció una supuesta asociación entre Ugarte, De Habich y la gerente de Salud por presuntos intereses y beneficios personales en la firma de convenios entre el Minsa y Sisol.

En la denuncia, Ugarte pide una indemnización de un millón de soles, dinero que será donado a una institución benéfica. Por su parte, el procurador público de (Minsa), Luis Sumarán, anunció que hoy presentará ante el Ministerio Público otra denuncia penal contra César Palomino, esta en agravio de la titular del sector, Midori de Habich.

DISCULPAS
Ayer, Palomino le pidió disculpas a Óscar Ugarte por haber denunciado el hecho sin pruebas. Sin embargo, el ex ministro señaló que la denuncia correrá de todos modos. Incluso, hoy, antes de ingresar a la reunión con representantes de la PCM, le restó importancia a la denuncia.

“Es un tema secundario pero no es lo principal. En su momento nos retractaremos”, indicó.

Sin embargo, estas no fueron aceptadas por Ugarte. “Yo no puedo decirle a uno ladrón, coimero o lo que fuere y si te estás molesto discúlpame. Si reconoce el error debe desdecir las tres cosas que ha dicho que son graves”, dijo Ugarte en Radio Programas.