Otra sobreviviente de globo aerostático siniestrado fue dada de alta

Francesca Maldonado, de 17 años, presentó lesiones musculares. Las dos pacientes restantes podrán salir el jueves

Otra sobreviviente de globo aerostático siniestrado fue dada de alta

El Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” (Hospital Naval) dio de alta a Francesca Maldonado (17), sobreviviente del globo aerostático siniestrado en Cañete y que recibió atención médica tras su rescate junto a otras cuatro mujeres el último domingo, informó hoy la Marina de Guerra del Perú.

Mediante un comunicado, la institución militar precisó que la joven, quien presentaba un cuadro de rabdomiolisis (rotura muscular) en remisión, se retiró a su domicilio con la indicación de recibir hidratación oral durante una semana y no realizar ejercicios por diez días.

Asimismo, indicó que las otras dos pacientes internadas, Katiuska Quesada Ortiz (46) y Rosa Milagros Burga Puente (27) recibirán el alta hospitalaria este jueves 2 de mayo.

LESIONES MUSCULARES Y QUEMADURAS
Señaló que el estado de salud de ambas sobrevivientes a la caída del globo aerostático al mar es positivo, pero presentan rabdomiolisis post esfuerzo y quemadura solar de primer grado, por lo que requieren seguir internadas para prevenir un eventual taponamiento renal.

Finalmente, el nosocomio anotó que este jueves se emitirá alrededor de las 11 a.m. un nuevo comunicado confirmando la salida de las últimas dos pacientes vinculadas a este lamentable hecho.