Otras aseguradoras también discriminaron a joven con síndrome de Down

“Es un problema de todas las compañías aseguradoras”, indicó el padre de Sandra Céliz Rossi. Indecopi multó con S/.180 mil a la empresa Rímac por discriminación

No solo Rímac Internacional Compañía de Seguros y Reaseguros se negó a afiliar a Sandra Céliz Rossi (25) por tener síndrome de Down, sino que otras compañías aseguradoras también lo hicieron, según denunció esta mañana el padre de la joven, Miguel Céliz.

Como se sabe, Indecopi decidió ayer sancionar con S/. 180 mil a dicha empresa por incurrir en un “acto de discriminación” y la obligarla a que inscriba a Céliz Rossi.

“En el caso de Pacífico también tenemos la negatoria por escrito de que no afilian a personas con síndrome de Down. Y es un problema de todas las compañías aseguradoras, creo, en el país. Ninguna de ellas está asumiendo los compromisos firmados en convenciones por el país y ninguna de ellas está aplicando el derecho de tratar a todas las personas por igual”, manifestó el progenitor de Sandra.

Justamente, cabe recordar que Indecopi también iniciará una investigación de oficio a fin de determinar si en el mercado de seguros de vida y de salud, las compañías incurren en prácticas discriminatorias contra las personas con discapacidad.

PRECEDENTE
Miguel Céliz sostuvo además que el caso de su hija sembrará un precedente y finalmente beneficiará a personas con discapacidad. “Abre las posibilidades de que todo este colectivo pueda estar asegurado y tener el derecho que tenemos todas las personas a estar cubiertas ante una eventualidad o emergencia médica”, sentenció en conversación con el noticiero de TV “Abre los ojos”.