Pacientes acuden masivamente a hospitales en busca de atención tras la huelga médica

Hospitales Loayza y del Niño tienen 15 mil y 20 mil citas pendientes de atención, respectivamente

Pacientes acuden masivamente a hospitales en busca de atención tras la huelga médica

Dos días después de suspendida la huelga médica, la atención en los diversos hospitales del Ministerio de Salud se viene normalizando paulatinamente. Sin embargo, pese a que los consultorios médicos ya atienden con todo el personal médico completo, la masiva presencia de pacientes ha generado colas al interior de los mismos.

Durante un recorrido por diversos hospitales, El Comercio comprobó que en el Hospital Arzobispo Loayza las especialidades más solicitadas por los pacientes son medicina interna, gastronomía y cardiología.

“Estamos ampliando el horario de atención por las tardes, de 2pm a 6pm, a fin de poder atender las 15 mil citas pendientes generadas tras 30 días de huelga médica”, indicó Zarela Solís, directora del hospital.

A diferencia de ayer, el hospital San Bartolomé opera hoy con todos sus consultorios operativos. Sin embargo, la afluencia de pacientes es poca.

Todo lo contrario sucede en el Hospital del Niño, donde la afluencia de pública es masiva en busca de atención en sus 30 especialidades. Las colas no han tardado en aparecer. Según informó Iván Álvarez, periodista de El Comercio, son alrededor de 20 mil las consultas embalsadas tras la huelga médica.

Fuentes del Hospital del Niño informaron que están trabajando en la reprogramación de las citas pendientes y definiendo los nuevos horarios de atención.