Pacientes afectados por huelga de médicos pueden ir a Hospitales de la Solidaridad

La ruptura de negociaciones con el Ejecutivo la semana pasada ha llevado a que el Instituto Materno Perinatal solo atienda emergencias

Pacientes afectados por huelga de médicos pueden ir a Hospitales de la Solidaridad

La huelga de médicos del Ministerio de Salud todavía sigue en pie, luego que se anunciara un distanciamiento entre el Gobierno y la Federación Médica Peruana por nuevas exigencias del gremio, situación que perjudica directamente a los pacientes que no son atendidos por la falta de servicios y renuncia de los jefes en varios hospitales a nivel nacional.

Para amortiguar esta situación, tanto la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, como los médicos en huelga, han recomendado a los pacientes atender al Sistema de Solidaridad.

“Felizmente tenemos convenios con el seguro social de salud como con el Ministerio de Salud, por lo que estamos en capacidad de ofrecer atención de primera casi en todas las especialidades, aunque no podemos realizar operaciones”, dijo.

Asimismo, el director del Instituto Materno Perinatal, Pedro Mascaro, informó a través de RPP que en su centro solo se están atendiendo casos de emergencia.

“Hay una condición de paralización en este centro hospitalario, pero se está atendiendo a las madres en emergencia. Pero otros casos, como los de control de embarazo, son atenciones que no podemos brindar y por eso estamos recomendando acudir a los Hospitales de la Solidaridad”, indicó.