Pacientes con cataratas serán operados gratuitamente en Hospital de la Solidaridad

Intervenciones quirúrgicas serán en Surquillo y están dirigidas a personas de bajos recursos económicos y mayores de 50 años

Pacientes con cataratas serán operados gratuitamente en Hospital de la Solidaridad

Los pacientes con cataratas serán operados gratuitamente en el Hospital de la Solidaridad de Surquillo en el marco de una campaña contra la ceguera que organiza en colaboración con la Fundación Clinton.

El gerente general del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Hernán Ramos, indicó que esta cruzada, iniciada en marzo, concluirá en enero del próximo año. Recordó que hasta la fecha se han intervenido a más de mil personas.

Ramos precisó que las intervenciones quirúrgicas están dirigidas para los pacientes de catarata de bajos recursos económicos y mayores de 50 años.

El gerente del Sisol dijo que la campaña tiene como objetivo atender con operaciones gratuitas de catarata a más de tres mil pacientes hasta el año el 2013.

“En promedio, una operación de cataratas cuesta entre 1.500 y 10.000 soles en algunas clínicas, pero aquí estamos interviniendo de manera gratuita, sin embargo, hasta la fecha solo la mitad de ese monto ha sido ejecutado, y si bien se pensaba que las 3 mil operaciones se realizarían en tiempo récord, hasta el momento solo mil personas han sido intervenidas, sostuvo Cirineo Quispe, director de la Clínica Oftalmológica Ñahui.

Dicho nosocomio está ubicado en la Av. Angamos 714, Surquillo. Su horario de atención es de lunes a sábado de 9:00 am a 7:00 pm.