Pacientes del SIS serán atendidos gratis en centros del Sisol, anunció Villarán

Podrán acceder a consultas, medicamentos y exámenes en los 11 centros médicos de la capital

Pacientes del SIS serán atendidos gratis en centros del Sisol, anunció Villarán

Desde hoy los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) podrán atenderse en los Centros Médicos Municipales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), anunció la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

De esta forma los pacientes podrán acceder a consultas, medicamentos y exámenes gratuitos en los 11 centros médicos de la capital. Villarán indicó que los establecimientos de salud fueron repotenciados para brindar este servicio.

Se trata de una serie de acciones de mejoramiento como la ampliación de horarios de atención y la implementación de infraestructura y equipos.

La alcaldesa, que estuvo acompañada del presidente del Sisol Óscar Ugarte, señaló que el objetivo es atender a la mayor cantidad de personas. “Sobre todo a aquellas de escasos recursos y a los cuales los hospitales del SIS les queda muy lejos”.

“Antes no existían las historias clínicas. Desde que hemos firmado el convenio, ya se han atendido en hospitales del Sisol a 180 mil personas. Estos 11 centros médicos se suman a los 20 hospitales”, dijo Villarán.

En el caso específico del centro médico Las Violetas de Independencia, dijo que antes solo se atendían 500 personas y hoy se brinda servicio a cinco mil en varias especialidades.