Padre de capitán EP herido: "Es indignante que 'Gabriel' se jacte de lo que hizo"

Luis Casas Yataco afirmó que no se debe tolerar las amenazas del cabecilla terrorista. Agregó que con sus declaraciones el subversivo reta al Gobierno humalista

Padre de capitán EP herido: "Es indignante que 'Gabriel' se jacte de lo que hizo"

El padre del capitán del Ejército José Luis Casas Carrión, herido en el VRAE en medio de una emboscada perpetrada por Sendero Luminoso el sábado pasado, afirmó que recibió cono “dolor y enojo” las declaraciones dadas por el cabecilla terrorista Martín Quispe Palomino ‘Gabriel’ a un grupo de periodistas.

“Es indignante que este asesino se jacte de lo que hizo, de las muertes que ocasionó, que reivindique lo hecho con la patrulla de mi hijo. Además, amenaza con seguir asesinando. Ha dicho “vengan más para matarlos”. Lo dice jactándose y retando al Gobierno, retando a toda la sociedad”, manifestó Luis Casas Yataco en entrevista con El Comercio.

Agregó que ‘Gabriel’ no tiene respeto por los caídos en la búsqueda de los rehenes y en operación “Libertad”. “Los familiares recién están enterrando a los fallecidos y este delincuente aparece y se jacta de haberlos matado. Es grave que rete a toda la sociedad. Esto no lo podemos permitir, tenemos que hacer algo”, expresó.

Sobre la condición de su hijo, el capitán EP José Luis Casas Carrión, dijo que ayer le han hecho una tercera operación de un total de doce que debe realizarle en la pierna izquierda “que está destrozada producto de las minas que pusieron esos criminales”.

Finalmente, señaló que espera que el Gobierno deslinde de los terroristas y reconozca el heroísmo de los que fueron asesinados y resultaron heridos en combate.