Padre de César Vilca: “Diosito se llevó a mi hijo, seguro lo necesita”

Dionisio Vilca dijo que reconoció el cuerpo del suboficial PNP por la ropa interior que llevaba puesta. Agradeció a la población de Kiteni por su ayuda

El padre del suboficial PNP César Vilca contó esta madrugada que reconoció el cadáver de su hijo, hallado por él y dos nativos en la selva del VRAE, por la ropa interior que usaba. Dionisio Vilca señaló que hasta el último momento no perdió la esperanza de encontrarlo con vida. “Me vencieron”, dijo luego con resignación.

“Sí, ya lo encontré. Me vencieron. Tuve bastante esperanza (de rescatarlo con vida), pero Diosito se lo ha llevado, seguro lo necesita”, manifestó desde la comisaría del centro poblado de Kiteni, en la provincia cusqueña de La Convención.

En diálogo con el noticiero “Abre los ojos”, Vilca señaló que encontró el cuerpo de su hijo en la zona de Alto Lagunas. “Lo hallé ahí tirado, tirado lo he encontrado”, expresó.

Agregó que tardó 10 horas para trasladar el cadáver de su hijo desde Alto Lagunas al caserío de Inkari. “Desde Inkari hasta Alto Lagunas a pie hemos caminado como cinco horas y tardó otras cinco horas de regreso. Nosotros mismos trajimos el cuerpo de mi hijo cargando en un manto”, manifestó en Radio Programas.

Finalmente, agradeció a la población de Kiteni y a los pueblos originarios por la ayuda brindada en su búsqueda.