Padre de César Vilca espera que su hijo sea declarado héroe nacional

El progenitor del policía muerto en la selva cusqueña espera reunirse con el presidente Ollanta Humala para coordinar el nombramiento

Padre de César Vilca espera que su hijo sea declarado héroe nacional

Cuando se encontraba en una actividad en Chimbote y se enteró del hallazgo de César Vilca Vega sin vida en la selva del Cusco, el presidente Ollanta Humala sostuvo que el valeroso suboficial de la Policía era un héroe por haber entregado su vida por el país en la lucha contra el terrorismo.

Pues bien, el padre del fallecido policía dijo hoy que espera reunirse con el presidente de la República no para pedirle una indemnización, sino para oficializar la declaración de su hijo como héroe nacional.

“El señor presidente, en un momento, no sé si habrá sido de emoción, lo manifestó. Que él (el suboficial Vilca) era un héroe nacional, porque ha entregado su vida y peleando”, comentó Dionisio Vilca a RPP.

Según dijo, el título para su hijo es importante, porque enaltece su honor y el de su familia.

Dionisio Vilca dio estas declaraciones tras participar de la inauguración de una calle en Surco, la cual llevará el nombre de su hijo, César Vilca Vega. Además, la comuna distrital le ofreció un trabajo como supervisor de parques y jardines.

INICIATIVA LEGISLATIVA
Justamente, la bancada de Gana Perú, a través de los congresistas Ana María Solórzano y Teófilo Gamarra, presentó una iniciativa legislativa para otorgarle a César Vilca el título honorífico de héroe nacional. Además, plantean que el Ministerio del Interior y el Ministerio de Educación realicen la coordinación del caso para rendirle homenaje cada 2 de mayo.