Padre de César Vilca le pidió a Policía no intervenir en búsqueda de su hijo

Dionisio Vilca señaló que le solicitó al jefe de la Dinoes que no envíe tropas a la zona de Alto Lagunas el martes 1 de mayo. “No hay resentimientos con nadie”, añadió

Padre de César Vilca le pidió a Policía no intervenir en búsqueda de su hijo

El padre del suboficial PNP César Vilca respaldó esta tarde las declaraciones dadas por las autoridades policiales. Dionisio Vilca afirmó que él le pidió al jefe de la Dinoes, Salvador Iglesias, que no envíe tropas al sector de Alto Lagunas el martes 1 de mayo, cuando ingresó junto a dos nativos a esta zona a buscar a su hijo.

En diálogo con Radio Programas, indicó que conversó con Iglesias la noche del lunes y que le solicitó que ningún agente lo acompañe ni que se realicen sobrevuelos, porque temía que su vida y la de sus guías corrieran peligro. “Yo había analizado la situación, los nativos no me querían ayudar si intervenían los policías y militares”, agregó.

“Yo le pedí al general Iglesias que ese día no mandará agentes ni por aire (…) Nos fuimos a las 4 de la mañana a buscar. Hemos caminado cinco horas hasta que llegamos al lugar (en el que estaba el cadáver de mi hijo) y de la misma forma regresamos”, expresó.

Finalmente, aclaró que el velatorio de su hijo se realiza en su casa por un pedido de su esposa e hija, a fin de que los vecinos y amigos cercanos puedan acudir a despedirse del suboficial.

“En el velatorio de la Policía Nacional solamente se puede estar hasta las 11 p.m. o medianoche. En cambio, en mi casa podemos estar toda la madrugada. No es porque le tengamos resentimiento a alguien”, acotó.