Padre de César Vilca se internó en el monte con dos nativos para hallar a su hijo

Se habría dirigido a caserío Inkari, mientras agentes de las fuerzas combinadas realizan mapeo de la zona

Padre de César Vilca se internó en el monte con dos nativos para hallar a su hijo

Dionisio Vilca, padre del suboficial PNP César Vilca —desaparecido hace 20 días en la provincia de Kiteni, Cusco, cuando combatía a una columna senderista—, partió esta madrugada de la referida localidad junto dos nativos de la zona.

Ellos aseguraron a Vilca que conocían el paradero de su hijo, en el caserío de Inkari, parte del sector conocido como Postaquiato. El enviado especial de El Comercio, Luigi Faura, confirmó esta versión. Se trata de un lugar con intensa presencia de senderistas y narcotraficantes.

Asimismo, se supo que la búsqueda de Vilca no ha empezado aún porque los miembros del Comando Militar y Policial en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) han venido sobrevolando la zona a fin de diseñar un mapeo preciso de la misma. Ello, a fin ingresar en la zona directamente a donde se encontraría Vilca, según lo indicado por el suboficial Luis Astuquillca, que formaba parte de su patrulla y que apareció este domingo en Kiteni.

En esta provincia cusqueña, por lo pronto, solo queda ya cerca del 50% de efectivos militares y policiales que fueron destacados al lugar para encontrar a los desaparecidos.