Padre de Ciro sobre Rosario Ponce: "Debe estar escondiendo algo"

El padre del universitario desaparecido en el Colca el 4 de abril pidió al fiscal de la Nación actuar con celeridad

El Comercio

El padre del joven desaparecido en el valle del Colca, doctor Ciro Castillo Rojo Salas, llegó el domingo a Lima para reunirse con el fiscal de la Nación, José Peláez, y pedirle apoyo a fin de acelerar la investigación en Chivay, Arequipa. 

“El doctor Peláez nos ha dado su apoyo incondicional y que va a pedir a los fiscales que los plazos sean breves y las diligencias más concretas”, señaló uno de los abogados de la familia Castillo Rojo. “Hemos exigido la presencia de Rosario Ponce y esperamos que el poder coercitivo del Ministerio Público pueda lograrlo”, agregó. 

“Si ella no asiste a las citaciones, es porque debe estar escondiendo algo”, señaló el padre del joven.    

EVALÚAN EXCAVAR ZONA
Pese a que los peritos de medicina legal dijeron que los restos óseos hallados en la zona de Malata Viejo, en el nevado de Bomboya, probablemente sean prehispánicos, el doctor Castillo Rojo insistió en que debajo de la tumba podrían estar los restos de su hijo. 

Ante eso, el presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Arequipa, Jesús Fernández, dijo que se evaluará pedir al Ministerio de Cultura excavar en la zona.
 
LA CIFRA
4 de abril fue el día en el que desaparecieron Ciro Castillo Rojo y Rosario Ponce. El 13 de abril fue encontrada Rosario. Desde ese entonces no se ha detenido la búsqueda del joven.