Padre de Eva Bracamonte: "Responsabilizo al INPE si le pasa algo a mi hija"

Marco Bracamonte no pudo entrar a la carceleta del Poder Judicial y dejó el lugar hace unos minutos. Su hija sería trasladada a un penal en la tarde

Padre de Eva Bracamonte: "Responsabilizo al INPE si le pasa algo a mi hija"

Marco Bracamonte ha dejado hace unos minutos la carceleta del Poder Judicial (Cercado de Lima) luego de intentar, sin suerte, visitar a su hija, Eva Bracamonte Fefer, quien en algunas horas será trasladada a un penal. La joven de 23 años fue condenada ayer a 30 años de cárcel en el juicio por el crimen de su madre, Myriam Fefer Salleres, ocurrido en el 2006.

Pamela Sandoval, reportera de El Comercio, informa que al lugar ha llegado también Luis Lamas Puccio, abogado de la condenada por parricidio.

Bracamonte, quien no pudo ver a su hija pues solo se ha permitido el ingreso de su abogado, se mostró muy indignado tras conocer que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) podría enviar a Eva a un penal de provincias. “Mi hija hizo una red de amistades en el penal de Chorrillos y esto la podría afectar. Por eso, responsabilizo al INPE si es que le llega a ocurrir algo”, subrayó.

Un grupo de periodistas se encuentra en el lugar a la espera de que el Instituto Nacional Penitenciario disponga el traslado de la joven de 23 años, lo que podría ocurrir en la tarde.

Ayer, Liliana Castro Mannarelli, amiga de Eva y acusada de haber planificado la muerte de Myriam Fefer, fue absuelta, mientras que el sicario Alejandro Trujillo Ospina fue condenado a 35 años de cárcel.

Lea la sentencia completa del Caso Fefer.