Padre del ‘Loco David’ negó compra de testigos a favor de su hijo

David Sánchez-Manrique Tavella indicó que no entiende como el barrista crema, acusado de la muerte de Walter Oyarce, “ha podido llegar a ese estado de fanatismo”

Tras los cuestionamientos que han surgido por la aparición de dos personas que afirman que Walter Oyarce Domínguez cayó por accidente del palco C-128 a la tribuna sur del estadio Monumental, el padre de David Sánchez-Manrique Pancorvo negó la compra de testigos para favorecer a su hijo en el proceso que se le sigue por el crimen del hincha aliancista.

“Ante todo soy un hombre integro y jamás me prestaría a hacer algo como eso (sobornar a los testigos)”, indicó esta noche el notario David Sánchez-Manrique Tavella en entrevista con el programa de TV “Punto Final”.

Sánchez-Manrique Tavella señaló que hasta el momento no logra entender cómo el fanatismo de su hijo por Universitario de Deportes pudo llevarlo a participar en una pelea en los palcos del Monumental, la cual derivó en la muerte de Oyarce Domínguez.

Contó que desde adolescente el ‘Loco David’ era integrante de la Trinchera Norte, pero que pensó que él se comportaba en la barra como lo hacía en su hogar, círculo de amigos y en el trabajo: “la de un hombre correcto, que lo es”.

“MI HIJO ES INOCENTE”
Además, el notario reiteró que su hijo no empujó a Oyarce Domínguez al vacío. “Mi hijo no ha matado a nadie y jamás lo haría. Mi hijo es inocente, él ha participado en una pelea que se ha desarrollado casi todo el partido en el estadio (…) ha habido una violencia incontrolable (en el Monumental) de ambos bandos y nadie hizo nada por detener esto”, afirmó.

Sánchez-Manrique Tavella también cuestionó la acusación de la Fiscalía, que sindica al ‘Loco David’ y José Luis Roque Alejos, alias ‘Cholo Payet’, como las personas que tiraran a la tribuna sur al hincha aliancista cuando el último clásico jugado concluyó.

“No todo lo que digan los fiscales puede ser verdad, les pido e imploró que se respalden a los testigos (que dicen que Oyarce cayó por accidente)”, acotó.