Padre de Luis Astuquillca espera que el Gobierno cumpla con enviarlo como agregado a una embajada

Alfredo Astuquillca señaló que el regreso del suboficial PNP a sus labores en la Policía depende de la evaluación médica

Padre de Luis Astuquillca espera que el Gobierno cumpla con enviarlo como agregado a una embajada

Alfredo Astuquillca, padre del suboficial PNP Luis Astuquillca dijo que su hijo debería ser destacado al extranjero como medida de seguridad.

“Es parte de la seguridad de él. No está seguro y debería estar un tiempo fuera del país”, indicó Alfredo Astuquillca, en comunicación con Radio Programas.

Agregó que la licencia de descanso de su hijo acaba el 1 de agosto pero su regreso a la Policía “va a depender mucho de la evaluación médica”. Además, recordó que aún está pendiente que Luis Astuquillca sea enviado como agregado policial a una embajada.

Tras conversar con el director de la Policía, Raúl Salazar, señaló que su hijo fue citado como testigo y no por desacato a la autoridad. “Él es un testigo parte de la investigación y le han mandado un exhorto para responder a ciertas preguntas”, indicó el padre del héroe nacional.

Luis Astuquillca sobrevivió 17 días internado en la selva de Cusco, en abril, tras la operación de rescate a los trabajadores de Camisea, secuestrados por Sendero Luminoso. En la operación fallecieron sus compañeros César Vilca y Lánder Tamani.