Padre de militar muerto en el VRAE aún no recibe información oficial

“Vengo escuchando vagamente que mi hijo ha sido asaltado”, señaló el progenitor de Gilmer Dávila Chávez desde el velorio

Padre de militar muerto en el VRAE aún no recibe información oficial

Ayer el Ejército Peruano dio a conocer la muerte de suboficial Gilmer Dávila Chávez cuando era trasladado hacia Lima desde el VRAE luego de ser encontrado inconsciente la madrugada de Lima.

Sin embargo, el padre del suboficial, Gabriel Dávila, aseguró este mediodía que aún no tiene información oficial respecto a las causas y circunstancias de la muerte de su hijo.

“Yo vengo escuchando vagamente que mi hijo ha sido asaltado, pero (no hay) una versión oficial de parte del Ejército, no se me ha hecho llegar ningún documento”, sostuvo en declaraciones a Canal N.

Según agregó, solo le indicaron en principio que había sufrido un accidente en Quillabamba. Asimismo, confirmó que Dávila Chávez se encontraba formando parte de los operativos de búsqueda de José Astuquilca y César Vilca, los dos policías desaparecidos en el VRAE tras la liberación de los colaboradores de Camisea secuestrados por senderistas.

“Dicen que ha sido un asalto, definitivamente yo lo descarto. Para poder salir de una unidad acuartelada no se puede así individualmente, tienen que salir en grupo”, agregó. Señaló además que si su hijo salió de su cuartel de la 16 Brigada Blindada de Quillabamba, en el Cusco, pudo haber sido para buscar alimentos en caso estos hayan escaseado en el puesto militar.

Mientras tanto, los restos de Gilmer Dávila Chávez son velados por sus familiares y amigos en su vivienda en la capital.