Padre de policía desaparecido pide rapidez en operaciones de búsqueda

El progenitor de César Vilca confía en que su hijo esté vivo y se queja de accionar de oficiales a cargo

Es grande el drama que vive y por eso grande sus desesperación. El padre del suboficial César Vilca Vega, que aún permanece desaparecido en la selva del Cusco, hizo un llamado a las autoridades exigiendo premura en las operaciones de búsqueda de su hijo.

Desde Kiteni, Dionisio Vilca guarda las esperanzas de que el compañero de Luis Astuquillca, quien logró sobrevivir y se recupera en Lima, se encuentre con vida. Sin embargo, expresó su molestia, porque ayer las patrullas no salieron a buscar a su hijo, pues le han dicho que primero se tiene que realizar un plan de inteligencia que al menos demoraría dos días.

“Cómo voy a esperar si saben muy bien que mi hijo está vivo y está herido. Un día más, horas, es para que se muera. Lo que tenemos que hacer es tratar de buscarlo lo más rápido posible”, dijo comprensiblemente desesperado. Comentó que generales de apellidos Díaz, Arellano e Iglesias están a cargo.

“YO MISMO VOY A IR”
Señaló que comprende que hay que tener precaución para evitar más heridos, pero insistió en que se inicie la búsqueda.

“Aunque sea yo mismo voy a ir. Un día voy a salir a ese lugar a caminar, porque aquí no voy a esperar que ellos todavía busquen el planteamiento de inteligencia. Mi hijo necesita ayuda lo más rápido posible. Él está herido, él está vivo. Si dejamos pasar horas, días, lo vamos a encontrar muerto”, añadió en declaraciones a Panamericana TV. Él indicó que permanecerá en la zona hasta encontrar a su hijo.

Dionisio Vilca se comunicó además con Alfredo Astiquillca, padre de Luis. Este último le mandó mensajes de aliento desde Lima: “Ten fuerza, yo estoy acá muy triste, llorando. No vayas a pensar que estoy contento, hermano. Ten esperanza, hijo. Ten esperanza, chatito”.