Padre de Stephany Flores: "Conclusión anticipada permitirá que mi familia tenga paz"

No obstante, Ricardo Flores teme que cuando el caso pierda notoriedad, Van der Sloot pueda acceder a beneficios penitenciarios que posibiliten su libertad

Ricardo Flores, padre de Stephany Flores Ramírez, afirmó tras la primera audiencia del juicio oral contra Joran Van der Sloot que no le sorprendió que el holandés haya pedido tiempo para evaluar si acepta o no los cargos que el Ministerio Público le imputa por el crimen de su hija.

“No estoy sorprendido con la conformidad que ellos han planteado de aceptar la acusación fiscal. Nosotros presentíamos que esto iba a suceder y es bueno para mi familia que el proceso concluya rápidamente”, manifestó en conferencia de prensa.

El padre de la víctima, quien en algunos momentos estuvo a punto de quebrarse, indicó que la conclusión anticipada del proceso permitirá “que mi familia pueda tener un poco de paz y cerrar este tema”.

Antes de retirarse del penal de Lurigancho, Flores exhortó nuevamente al Poder Judicial y al Ministerio Público a cumplir una tarea transparente.

TEMOR POR BENEFICIOS PENITENCIARIOS
Por su parte, el abogado de Flores, Edwar Alvarez, dijo que si el holandés se acoge a la terminación anticipada del proceso tendrá acceso a una pena más benévola a los 30 años de cárcel solicitados por la fiscalía.

Alvarez señaló que la familia de la víctima tiene temor de que cuando el caso pierda notoriedad y con el pasar de los años, Van der Sloot tenga acceso a beneficios penitenciarios que sumados a una condena por debajo de los 30 años posibilite su salida de la cárcel en corto tiempo.