Padre de Stephany Flores no soportó estar cara a cara con Van der Sloot

Ricardo Flores denunció que el asesino de su hija goza de privilegios en la cárcel y hasta tiene un negocio

Rabia e indignación. Así se sintió Ricardo Flores, padre de Stephany Flores, luego del encuentro que sostuvo por primera vez con el asesino de su hija, Joran van del Sloot.

El ahora congresista electo no pudo evitar quebrarse en la diligencia de reconocimiento de los objetos que eran de propiedad de su hija y que estaban en manos de su asesino en el momento de su captura en Chile.

“Por primera vez lo veo, está gordísimo. Es un momento muy duro para mí, no soporté estar con el señor, lo vi en el momento que ingresó. Creo que lo que más me dolió fue verlo físicamente, está mejor que antes, mientras mi hija…”, expresó dolido el empresario y corredor de autos sin poder terminar su discurso.

Luego de hacer una pausa y lograr recuperarse, Flores denunció que el ciudadano holandés está gozando de privilegios en el penal de máxima seguridad “Miguel Castro Castro”.

“Es importante que las autoridades peruanas acaben con los privilegios. Me han informado que tiene un negocio en la cárcel, y si usted ve cómo está el señor hoy, se da cuenta que no está sufriendo”, expresó el empresario y corredor de autos.

Según la versión del abogado de la familia Flores Ramírez, José Álvarez, el negocio del que habla Ricardo Flores sería un quiosco de venta de productos como gaseosas.

MÓVIL FUE EL ROBO
Asimismo, el ahora congresista electo refirió que está tras los pasos de un joven que habría sido quien invitó a su hija al casino en colusión con Van der Sloot. Además, indicó que el móvil del asesinato de su hija fue el robo.

“Queremos dejar claro el móvil (del asesinato). El móvil no fue que asesinó a mi hija porque abrió su computadora, sino el robo”, apuntó Flores.

El móvil del crimen es esencial para determinar la condena al ciudadano holandés, puesto que si se demuestra que no mató por emoción violenta, sino por robo seguido de muerte, podría ser condenado a cadena perpetua.