Padre de Vilca encaró a jefe policial: “Es indignante lo que han hecho con mi hijo”

Dionisio Vilca no recibió información por parte del general PNP Salvador Iglesias Paz desde que llegó a Kiteni, el martes 24 de abril. El cuerpo del suboficial está camino a Lima

Padre de Vilca encaró a jefe policial: “Es indignante lo que han hecho con mi hijo”

Luego de hallar el cuerpo de su hijo sin vida en la selva del VRAE, Dionisio Vilca fue directo a la comisaría de Kiteni (Cusco). Aquí, el padre del suboficial PNP César Vilca encaró al jefe de la Dinoes (Dirección Nacional de Operaciones Especiales), el general PNP Salvador Iglesias Paz, quien se negó a darle información.

“Es indignante lo que han hecho con mi hijo, es una cobardía que no hayan querido salir a buscarlo y que yo haya tenido que arriesgar mi vida en la selva para encontrarlo”, le espetó a la cara según contó a El Comercio una fuente que participó involuntariamente de ese encuentro.

Según la misma fuente, el general Iglesias se quedó sin habla por unos segundos y luego ensayó una disculpa diciendo que la zona es muy peligrosa para las fuerzas del orden. El jefe de la Dinoes, además, culpó al Ejército porque según él no lo dejó salir a buscar a su subordinado.

CUERPO DESTROZADO
El cuerpo de Vilca solo tenía la ropa interior, los brazos mutilados, la dentadura fuera de la cavidad bucal, el cráneo partido, la cara completamente hinchada e irreconocible, echado boca abajo y en avanzado estado de descomposición.

El padre del suboficial señaló que el cadáver presentaba, además, una fractura en la canilla izquierda y un orificio de bala en el muslo derecho.

TRASLADO A LIMA
Esta mañana el féretro de Vilca fue trasladado de la comisaría de Kiteni al aeródromo del centro poblado, desde donde partió a la base de Malvinas (Cusco) y luego se dirigirá a la Dirección de la Policía Área (DIPA), en el Callao.

Según informó Luigi Faura, enviado especial de El Comercio a la zona, el cuerpo del suboficial fue llevado en andas por oficiales de la Dinoes por las calles de Kiteni. La población le rindió homenaje y le dio el pésame al padre del joven policía, caído en la lucha contra los remanentes de Sendero Luminoso en el VRAE.

El féretro fue acompañado, además, por la alcaldesa de la Convención, Fedia Castro, quien lamentó el deceso del suboficial PNP.