Padre de Walter Oyarce afirma que abogados de ‘Loco’ David están desesperados

Defensa de David Sánchez-Manrique denunció a tres policías por presuntas irregularidades en traslado del cadáver del joven hincha

“Este es un acto desesperado sobre un hecho concreto que el juzgado ha encontrado mérito para hacer la denuncia por homicidio calificado”, afirmó el padre de Walter Oyarce sobre la querella que interpuso la defensa de David Sánchez-Manrique contra tres policías.

Como se recuerda, el letrado Juan de Dios Zorrilla habló de presuntas irregularidades en el traslado del cadáver de Oyarce a la Morgue de Lima. Los policías implicados son: el comandante PNP Marcos Del Águila, el mayor PNP Julio César Loza Quiroga y el suboficial PNP Ítalo Márquez Carrasco.

En diálogo con Canal N, Oyarce padre también calificó la citada denuncia como “una maniobra más que, entiendo, es la justificación de un salario que están recibiendo y que salen a decir cosas que no tienen sustento”.

En cuanto al próximo inicio del juicio oral, precisó que espera que “los vocales apliquen lo que las pruebas han acreditado con solvencia: que el ‘Cholo’ Payet y el ‘Loco’ David asesinaron a mi hijo. Uno le levantó la pierna y el otro, con los dos brazos, lo empujó al vacío”.