Padre de Walter Oyarce afirmó que "exhumación es para obtener pruebas"

Walter Oyarce Delgado indicó que no existen dudas de que los asesinos de su hijo son el David Sánchez-Manrique ‘Loco David’ y el José Roque Alejos ‘Cholo Payet’

Padre de Walter Oyarce afirmó que "exhumación es para obtener pruebas"

El Poder Judicial autorizó que el lunes 23 de julio se lleve a cabo la exhumación de los restos de Walter Oyarce Domínguez. El hincha blanquiazul falleció en setiembre pasado luego de un partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima en el estadio Monumental de Ate.

La diligencia se realizará a partir de la 7 de la mañana en el cementerio Parque del Recuerdo en Lurín, donde se encuentra el cadáver del joven.

El padre de la víctima, Walter Oyarce Delgado, afirmó que la exhumación solamente se realice para obtener pruebas, porque no se tiene dudas de que los asesinos de hijo son David Sánchez-Manrique ‘Loco David’ y el José Roque Alejos ‘Cholo Payet’.

“Esta exhumación es para obtener pruebas, no porque haya dudas sobre quiénes son los asesinos, eso está clarísimo, son el ‘Loco David’ y el ‘Cholo Payet’. Esta acción se realiza para poder desvirtuar las versiones de los testigos (de los acusados), quienes señalan una caída accidental”, manifestó.

PRUEBA FUNDAMENTAL
El abogado de la familia Oyarce, José Ugaz, indicó que la diligencia permitirá demostrar que el hincha aliancista fue empujado y no que cayó de manera accidental. “Un examen de los huesos va a confirmar que no hubo una caída libre producto de un accidente sino que Walter fue empujado”, añadió.

Por su parte, el abogado del ‘Loco David’, Juan de Dios Zorrilla, sostuvo que los resultados de la exhumación serán una prueba fundamental en el proceso dado que hay versiones contradictorias sobre los motivos de la caída. “Nuestra posición es que el señor Walter Oyarce se cayó solo”, dijo.