Padre de Oyarce: "Asesinos no merecen mi odio, no valen la pena"

Walter Oyarce Delgado, padre del joven fallecido en el Monumental, anunció que creará una fundación para ayudar a los jóvenes que integran las barras bravas

En menos de un mes perdió a su progenitor e hijo, pero Walter Oyarce Delgado, padre del joven fallecido en el estadio Monumental, aseguró que no se siente solo y reiteró que no propiciará ninguna clase de venganza contra los asesinos de su ‘Loquito’, pero sostuvo que será firme en su búsqueda de justicia.

Este domingo en una entrevista con el programa de TV “Panorama”, indicó que mientras él puede salir a la calle y puede decir que su hijo es Walter Oyarce Domínguez con orgullo, la familia de David Sánchez-Manrique Pancorvo, (a) ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos, (a) ‘Cholo Payet’, tendrán que ocultarse por los excesos cometidos por estos sujetos.

Oyarce Delgado señaló que los barristas cremas ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’, acusados por la Fiscalía de haber lanzado a la tribuna sur a su hijo desde el palco C-128 del coloso de Ate, le producen una sensación particular de lástima y pena.

“Está totalmente comprobado que después que lanzan a mi hijo se han quedado varios minutos, no han reaccionado, no han tomado conciencia de que han quitado una vida. Ellos se han quedado y han seguido atacando, gritando que iban a matar a todos así sean niños. Para ellos no tengo rencor (…) No merecen mi odio, no valen la pena, son gente que mi hijo tuvo la mala suerte de encontrar en su camino”, manifestó.

“NO SE LES PUEDE TENER CONTEMPLACIONES”
Además, afirmó que su búsqueda de justicia no es un medio para conseguir venganza, porque la condena que recaiga sobre los presuntos autores del crimen de Walter no le va a devolver a su hijo. Sin embargo, consideró que no se les puede tener contemplaciones y que permanecerá tranquilo y sereno mientras la justicia actúe como se debe.

“Su condena no me va a devolver a mi hijo, ni quitar la pena que siento, pero si es necesario que se actúe para que no existan otras familias que sufran una pena que no tiene compensación (…) Son gente que no tiene el mayor arrepentimiento, con ellos no se puede tener ninguna clase de contemplación”, agregó.

Consideró que el ‘Loco David’ y el ‘Cholo Payet’ actuaron con insania y demencia, porque la agresión contra Walter y sus amigos fue un “operativo para capturar la banderola” de Alianza Lima que colocaron en el palco C-128.

Para concluir, anunció que formará una fundación para ayudar a los jóvenes que integran las barras bravas. “La muerte de mi hijo no va ser inútil, tiene que tener un valor”, acotó.