Padre de Walter Oyarce dice que la exhumación es "dolorosa e inhumana"

La labor demora, estaba programada para las 7 a.m. Progenitor de fallecido joven afirmó que vive el momento más duro de su vida

Para las 7 a.m. de hoy en el Parque del Recuerdo de Lurín estaba programada la exhumación del cuerpo de Walter Oyarce Domínguez, el joven hincha de Alianza Lima que en setiembre pasado falleció tras caer de un palco del Estadio Monumental de Ate, en donde se jugaba el partido entre Alianza Lima y Universitario.

A esta hora de la mañana, el proceso aún no se inicia, aunque en el lugar ya se encuentran la jueza del caso y los representantes del Ministerio Público. También está presente el padre de la víctima, Walter Oyarce Delgado, quien dijo que está viviendo uno de los momentos más duros de su vida con la exhumación, a la que calificó de “dolorosa e inhumana”.

Sin embargo, explicó que se vio obligado por la familia de David Sánchez-Manrique Pancorvo, el principal sospechoso de los hechos, porque presentó un peritaje sobre la necropsia, el cual consideró “nulo y vergonzoso”.

“No existe absolutamente ninguna duda sobre la responsabilidad del ‘Cholo Payet’ y del ‘Loco David’. La exhumación nos va a dar las conclusiones de cómo cayó Walter para confirmar lo que ya se ha sostenido y se ha acreditado con los testigos”, dijo al noticiero de TV “Primera edición”.

Justamente, sobre varios de los testigos, sostuvo que todos tienen versiones diferentes, “pero tienen un factor en común: todos lo sacan del escenario al ‘Loco David’”.