Padre de Walter Oyarce dice que sí se revelará a testigos encubiertos

“Están comprometidos a dar la cara en la segunda etapa, que es el juicio oral”, indicó Walter Oyarce Delgado

El padre de Walter Oyarce Domínguez, el hincha aliancista que murió en el estadio Monumental, defendió las declaraciones de testigos sin rostro, justamente lo que cuestiona la defensa del principal sospechoso de la muerte del joven, David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias ‘Loco David’.

Según dijo Walter Oyarce Delgado, se justifican los testigos encubiertos, porque, a su juicio, los hechos ocurrieron con premeditación y alevosía, los atacantes quisieron agredir a mujeres y niños conscientemente y los implicados huyeron sabiendo que había un muerto.

“Ellos saben y están comprometidos a dar la cara en la segunda etapa, que es el juicio oral”, aseguró sobre los referidos testigos sin rostro, quienes sí estarían en peligro por lo antes mencionado.

Por su parte, el abogado de la familia Oyarce, Víctor García Toma sostuvo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “permite medidas de restricción para la interrogación de los testigos”.

“Se puede interrogar a un testigo; pero no necesariamente revelar su identidad. Y esta reserva no es total, es solamente en la etapa de la instrucción”, explicó.

SINDICA CULPABLES
De otro lado, el padre de Walter insistió en que la otra parte le está dando “valor extremo” al video que habría registrado lo ocurrido como si fuera la única prueba para determinar a los responsables.

Él dice estar completamente seguro, en base a declaraciones de los testigos e incluso de uno de los barristas de Universitario, que el ‘“Cholo Payet’”:http://elcomercio.pe/tag/312624/jose-luis-roque-alejos le levantó la pierna a Oyarce y que el ‘Loco David’ lo empujó al vacío.

“Yo no tengo la menor duda de que han sido ellos dos los asesinos”, sentenció en declaraciones al noticiero de TV “Abre los ojos”.