Padre de Walter Oyarce: “Pensamos exhumar el cuerpo de mi hijo”

La defensa de David Sánchez-Manrique señaló que denunciará penalmente a los peritos por presuntas adulteraciones en la necropsia practicada al cuerpo del hincha aliancista

Padre de Walter Oyarce: “Pensamos exhumar el cuerpo de mi hijo”

El padre de Walter Oyarce, el hincha de Alianza Lima asesinado en el Estadio Monumental, afirmó hoy que su familia está dispuesta a ordenar la exhumación del cuerpo de su hijo para demostrar que no hubo nada irregular en su necropsia. La defensa de David Sánchez-Manrique ‘Loco David’ ha puesto en duda este estudio.

“No hay nada irregular, en lo absoluto. Es más, nosotros pensamos hacer una exhumación. No tengo ningún temor en ese sentido”, manifestó Walter Oyarce Delgado en entrevista con El Comercio.

Sostuvo que el ‘Loco David’ y José Luis Roque Alejos ‘Cholo Payet’ ”se saben perdidos porque después de la reconstrucción de los hechos ha quedado acreditado el delito y creen que enturbiando el proceso podrán tener alguna ventaja”.

JUSTIFICA TESTIGOS SIN ROSTRO
Reiteró que no se revela la identidad de los testigos del crimen de su hijo para protegerlos, porque el asesinato “se dio con ferocidad y premeditación”. “Sería lamentable para el sistema de justicia que se vulnere la ley de protección de testigos, y sería peligroso para los futuros juicios que no se les brinde seguridad a estos informantes”, añadió.

Adelantó que los testigos serán plenamente identificados cuando empiece el juicio oral por la muerte del hincha aliancista. “Son jóvenes a los que la sociedad debería premiar por su valor, pero los han tratado de atemorizar”, dijo.

BUSCA DILATAR PROCESO
En otro momento, Oyarce Delgado señaló que el ‘Loco David’ busca dilatar el proceso con su reclamo acerca de la protección de los testigos y de la necropsia hecha al cuerpo de su hijo.

“Sabe lo que puede hacer el miedo y con todo esto lo que busca es dilatar el proceso para buscar una libertad condicional alegando exceso de carcelería”, expresó.

Para concluir, afirmó que denunciará al Sánchez-Manrique y otros procesados por obstrucción de la justicia.

“La reconstrucción ha sido una vergüenza por las diferentes situaciones que describían. Lo que quieren es confundir y hay muchos más que están pasando por agua tibia”, acotó.