Padres de Lori Berenson defienden fallo judicial que le otorgó la libertad condicional

Los estadounidenses Mark y Roda Berenson redactaron una carta en la que afirman que su hija se separará legalmente de quien fuera su esposo, Aníbal Apari

Mark y Roda Berenson, padres de la emerretista estadounidense Lori Berenson, expresaron en una carta dirigida a amigos y “copartidarios” de su hija, que esta obtuvo su libertad tras un estudio exhaustivo de su caso por parte del juez a cargo.

Confirman en la misiva que Berenson se mudará a un departamento de la capital y revelan que se separará legalmente de su abogado Aníbal Apari, quien además es padre de su hijo.

En tanto, Apari informó que su padre sufrió el embargo de un televisor, un equipo de música y una computadora, debido a la deuda de 20 mil soles que el letrado y otros cuatro de sus compañeros le tienen al Estado. Se trata de parte de una reparación civil que se le imputó como condena por haber militado en el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

El letrado denunció una extraña coincidencia entre la fecha en que se ejecuta el embargo y el día en que se emite la resolución judicial que permitirá la liberación de Lori Berenson.

“Cualquier persona con sentido común entenderá de qué se trata. Este embargo fue en un terreno de mi padre y se ha atentado contra sus bienes no contra los míos”, refirió.

Su hermano, Miguel Apari, indicó que el papá de ambos fue agredido durante el allanamiento y que quienes realizaron la incautación se llevaron hasta pertenencias de sus vecinos.