Padres de policías desaparecidos dispuestos a internarse en el VRAE

Dionisio Vilca y Alfredo Astuquilca le pidieron a las comunidades originarias y autoridades locales ayudarlos a ingresar a este territorio, donde opera Sendero Luminoso

Padres de policías desaparecidos dispuestos a internarse en el VRAE

Los padres de los dos policías desaparecidos durante la operación “Libertad” en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) llegaron ayer al poblado de Kiteni, en la provincia cusqueña de La Convención. Desde este lugar, Dionisio Vilca y Alfredo Astuquilca señalaron hoy que están dispuestos a internarse en la selva para encontrar a sus hijos.

“Somos padres y estamos sufriendo, no podemos estar tranquilos día y noche, por eso le pedimos de corazón a todas las comunidades y autoridades que sean humanas y nos brinden ayuda para encontrar a nuestros hijos. Estamos destruidos”, manifestó el padre del suboficial César Vilca Vega.

Agregó que “nos ha traído la Policía Nacional y nos ha explicado los avances (de la búsqueda). Ahora estamos caminando, yendo a las emisoras radiales de Kiteni y estamos pidiendo de corazón a las autoridades que nos ayuden”.

“TENGO FE EN QUE MI HIJO SIGUE VIVO”
“Vamos a entrar al lugar de los hechos, estamos dispuestos a internarnos en la selva”, aseguró Vilca al tiempo de expresar: “Yo tengo fe en que (mi hijo) está sano, por eso es que lo sigo buscando y lo voy a encontrar”.

Por su parte, el padre de José Astuquilca Vásquez exhortó a las comunidades originarias a guiarlos para encontrar a los suboficiales.

“A las comunidades les digo: quisiera que nos comprendan, que nos guíen, que nos informen. Nosotros queremos ingresar (a la selva). Es un caso humanitario”, expresó en Radio Programas.