Padres de policías desaparecidos: "Sus jefes los abandonaron en la falda de un cerro"

Familiares de los policías Luis Astuquilca y César Vilca pidieron al Gobierno recuperar a sus hijos perdidos en el VRAE

Padres de policías desaparecidos: "Sus jefes los abandonaron en la falda de un cerro"

Los padres de dos jóvenes policías desaparecidos en combate contra los rebeldes que secuestraron a 36 trabajadores exigieron el domingo al Gobierno que halle a sus hijos.

Los familiares protestaron en el aeropuerto durante la llegada de tres uniformados muertos en combate con miembros de Sendero Luminoso que se produjeron en la selva de Cusco.

Los policías Luis Astuquilca, de 21 años, y César Vilca, de 22 años, están desaparecidos desde el jueves pero hasta hoy domingo ninguna autoridad dice donde están”, dijo por teléfono a AP Raúl Astuquilca padre de uno de los agentes.

LOS ABANDONARON
“No sabemos si están vivos o no lo están, solo sabemos que el jueves durante el combate sus jefes los abandonaron en la falda de un cerro y no los han rescatado hasta ahora”, dijo Dionisio Vilca, padre del agente César Vilca.

El Ministerio del Interior admitió la tarde del domingo en un comunicado oficial la desaparición de los dos policías. Sin dar detalles, dijo que ‘las fuerzas combinadas se encuentran en la intensa búsqueda’ de ambos agentes.

El padre del agente Vilca dijo que los dos agentes desaparecieron el jueves durante un choque armado en la selva del distrito de Echarate donde murió una capitana de la policía y quedó inutilizado un helicóptero de la Policía.