Padres de policías desaparecidos en el VRAE están en Kiteni

El Comando Unificado informó a los familiares sobre el rescate de José Astuquilca Vásquez y César Vilca Vese, perdidos durante la Operación Libertad

Padres de policías desaparecidos en el VRAE están en Kiteni

Los padres de los oficiales desaparecidos durante la ‘Operación Libertad’ llegaron hasta la base de Kiteni, a bordo de un helicóptero militar, provenientes de la localidad de Malvinas, en Cusco.

En el lugar, los padres Alfredo Astuquilca y Dionisio Vilca recibieron información de los altos mandos del Comando Unificado sobre la labor de rescate de sus hijos José Astuquilca Vásquez y César Vilca Vese, respectivamente.

Expresaron la voluntad del gobierno para que las patrullas de las fuerzas del orden continúen la búsqueda “hasta encontrar a nuestros camaradas de armas”, informó el Ministerio del Interior.

Por otro lado, también arribó una comisión designada por el Poder Ejecutivo y presidida por el Secretario Ejecutivo del Grupo de Trabajo Multisectorial para el VRAE, Luis Rojas Merino. El grupo está integrado por funcionarios del Ministerio de Agricultura; el Ministerio de Transporte y Comunicaciones; el Ministerio de la Mujer, y el Ministerio de Inclusión Social.