Padres de suboficial desaparecido: “No nos han dado información hasta ahora”

Los progenitores de César Vilca Vega recriminaron la actitud de los oficiales que comandaron la operación contrasubversiva en el VRAE el jueves

César Vilca Vega es uno de los suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) que aún continúa desaparecido desde el jueves, cuando en un helicóptero fue a auxiliar a la nave en donde la capitana Nancy Flores Páucar murió tras un ataque de remanentes de Sendero Luminoso en el VRAE. El hecho ocurrió durante las operaciones para rescatar a las 36 personas secuestradas por los subversivos en Kepashiato, provincia de La Convención, Cusco.

Según denunciaron los padres de César, “nunca” recibieron información oficial en un inicio sobre la situación de su hijo. Pero indicaron que anoche, el director de la PNP, Raúl Salazar, se comunicó con ellos para decirles que están buscando al joven y que tengan paciencia.

“Prácticamente no nos han dado información hasta ahora. Si nosotros estamos buscando información para saber de nuestros hijos es por intermedio de los medios”, señaló Reina Vega Contreras, madre del suboficial.

“Lo que yo pido es que al menos los altos mandos nos deben estar informando. Nosotros somos padres. Estamos consternados al no saber nada […] Nosotros tenemos la moral baja, porque no tenemos información de nada”, agregó al padre, César Vilca Vega.

Asimismo, calificó de “cobardía” que los oficiales que comandaban la operación se hayan “retirado” tras el ataque senderista.