Palacio inca no sufrió daños tras desborde de río Tullumayo en Urubamba

El director regional de Cultura de Cusco, Juan García, señaló que las estructuras se encuentran en buen estado pese a que el aluvión pasó a cuatro metros de distancia

Palacio inca no sufrió daños tras desborde de río Tullumayo en Urubamba

El palacio del inca Huayna Cápac no sufrió daños por el desborde del río Tullumayo, registrado en la provincia de Urubamba, informó hoy el director regional de Cultura de Cusco, Juan Julio García.

Señaló a la agencia Andina que las estructuras se encuentran en buen estado pese a que el desborde que arrastró lodo y piedras pasó a cuatro metros de distancia.

El funcionario dijo también que los canales prehispánicos de Urubamba no registran daños mayores, según reportes preliminares, aunque continúan las evaluaciones por parte de la institución.

NO HAY UN REPORTE EXACTO
Por su parte, el director de Defensa Nacional en Cusco, Luis Ballón, indicó que aún no se tiene un reporte exacto del impacto que ha tenido el desborde en Urubamba y refirió que se prioriza la limpieza de los sectores anegados.

Comentó que en las partes altas de Urubamba se encuentra un grupo de bomberos para las tareas de ayuda, hasta donde se dirige también personal de auxilio, a fin de tener un panorama más claro de la situación en esa zona.

Hasta el momento se mantiene la información de que la emergencia no dejó fallecidos ni heridos, solo daños materiales en viviendas.