Panamericana Sur fue reabierta parcialmente tras limpiar escombros de puente

Esta mañana se reabrió el sentido norte-sur de la vía, informó a elcomercio.pe el jefe de la Policía de Carreteras Lima Sur

Panamericana Sur fue reabierta parcialmente tras limpiar escombros de puente

Durante la madrugada, personal de Rutas de Lima continuó con la remoción de escombros del puente San Pedro, que ayer se desplomó en el kilómetro 33 de la carretera Panamericana Sur.

La vía fue cerrada ayer en ambos sentidos, pero el avance de los trabajos ha permitido que se reabra el sentido norte a sur esta mañana, informó a elcomercio.pe el comandante Franklin Barreto, jefe de la Policía de Carreteras Lima Sur.

“La maquinaria especial está culminando los trabajos para que pueda ser reabierto el sentido de sur a norte, pero esto –calculo yo- que demorará un par de horas todavía”, acotó el comandante.

El colapso del puente se produjo luego de que un camión que transportaba maquinaria pesada chocara con parte de la estructura. Esto debilitó el puente, que al precipitarse también trajo consigo abajo un camión cisterna y una miniván. El conductor de este último vehículo resultó herido.

El camión cisterna derramó el petróleo y la gasolina que llevaba. Barreto explicó que aún continúa la limpieza de la vía, pues los bomberos neutralizaron el combustible esparcido con espuma. Luego se roció tierra y arena y todavía falta retirar este material.

Los vehículos que vienen de sur a norte tienen que bordear una calzada de derivación para reingresar a la Panamericana Sur en la zona de la emergencia. Cabe recordar que Rutas de Lima suspendió además el cobro de peaje a los vehículos que ingresen por el puente Conchán.

MAYOR PRESENCIA POLICIAL
La Policía ha intensificado la presencia de personal en la zona para agilizar el tránsito vehicular, que será mayor en las próximas horas.

“Esperamos que los trabajos culminen antes de las horas de la tarde, que es donde mayormente se incrementa. A partir de las 5 de la tarde ya se incrementa el transporte de carga. Como su fluidez es lenta, esto ocasionó una congestión tremenda ayer”, apuntó.