Panamericanos 2019: la candidatura de Lima resumida en estos datos

Hoy desde las 3 p.m. se conocerá la sede de la competencia deportiva. Santiago es la principal rival de la capital peruana

Panamericanos 2019: la candidatura de Lima resumida en estos datos

ARTURO LEÓN FERREYROS
Enviado especial de El Comercio

Lima es una de las principales candidatas a organizar los Juegos Panamericanos 2019, pero Santiago de Chile es su principal rival. La candidatura de nuestra capital se resume en estos datos:

26 de julio es la fecha que propone Lima para la apertura de los Panamericanos 2019. El certamen internacional culminaría el 11 de agosto.

28 deportes figuran en el programa olímpico. Todos serán incluidos por Lima para los Panamericanos.

Lima es la única ciudad candidata que está bordeada por el mar. Ni La Punta, Ciudad Bolívar y Santiago pueden decir eso.

13 millones de pasajeros recibe, aproximadamente, el aeropuerto Jorge Chávez. Es el mejor de Sudamérica.

16 grados centígrados es la temperatura que tiene Lima entre los meses de julio y agosto. Un clima promedio y preciso para los deportistas.

33 eventos internacionales ha organizado la capital en los últimos diez años. El último importante fueron los I Juegos Suramericanos de la Juventud, donde participaron más de mil atletas.

65 mil restaurantes tiene Lima y eso ha permitido que sea considerada la capital gastronómica de América. Unos 30 se inauguran cada mes.