La papa amarilla fue la protagonista en festival gastronómico en Huánuco

En el evento se prepararon deliciosos platos como la causa de cebiche frito, croquetas, lasaña, turrón, la pitzapapa y el dulce de papas

Instituciones públicas y privadas, jóvenes emprendedores de institutos, y universidades presentaron diversos platos preparados con la papa amarilla de las provincias huanuqueñas de Dos de Mayo, Huamalíes, Yarowilca, Ambo y Lauricocha en el “Décimo cuarto festival de la papa amarilla y concurso gastronómico”.

En el evento realizado en la Plaza de Armas de la ciudad de Huánuco, se expusieron deliciosos platos como la causa de cebiche frito, croquetas, lasaña, turrón, pitzapapa y dulce de papas, entre otros platillos que evaluó el jurado calificador.

La organización estuvo a cargo de integrantes de las comunidades campesinas, quienes cultivan el tubérculo a más de 3 mil metros de altura, según informó el corresponsal de El Comercio, Esteban Soriano.

Los participantes recordaron que en octubre de 1992, la comunidad campesina de “Chicchuy” llevó la papa amarilla del distrito de Amarilis al Festival Internacional de la Papa, que se desarrolló en Francia, obteniendo el primer puesto y el título de “la mejor papa del mundo”.