Papá de 'niña sirenita' negó haberla agredido y tenerla en abandono

Enfermeras denunciaron que Ricardo Cerrón la golpeó en varias oportunidades y la tiene en total abandono. Fiscalía investigará denuncia

Papá de 'niña sirenita' negó haberla agredido y tenerla en abandono

El padre de Milagros Cerrón, conocida como la ‘niña sirenita’, negó las acusaciones de maltrato que las enfermeras que atienden a la menor realizaron anoche en un programa dominical. Ellas denunciaron que los padres de la pequeña no se ocupan de su atención y la tienen en total abandono.

El reportaje de “Panorama” reveló, citando el cuaderno de incidencias que las enfermeras escriben cada día y que presentan ante el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), que la niña sufre maltratos constantes e incluso agresiones. Además revela que la niña pasó las últimas dos navidades sola.

En declaraciones a Radio Programas, el padre de la niña Ricardo Cerrón dijo que las acusaciones no son reales y que él se ocupa de curarla y atenderla, pese a que los reportes de las enfermeras dicen lo contrario.

“No entiendo porque (las enfermeras) dicen eso. Nunca hemos tenido problemas con ellas. Nosotros como familia estamos muy preocupados por eso”.

Sisol se encarga de cubrir todos los gastos de la menor (casa, médico, enfermera, profesores, rehabilitación, etc.) e incluso se encargó de conseguirle trabajo a sus padres.

FISCALÍA INVESTIGARÁ
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, informó a través de Twitter que la Fiscalía investigará de inmediato caso. “El ministerio velará por el interés superior de Milagros”.