Papá de Rosario: “No veo ningún problema en cambio de fiscal del caso"

Eduardo Ponce dijo que su hija estará atenta a un nuevo llamado de la fiscalía en el Caso Ciro Castillo

Una vez enterado de la separación del fiscal Jean Frank Zegarra del Caso Ciro Castillo, Eduardo Ponce, padre de Rosario Ponce López, afirmó que no tiene ningún problema con esta decisión que hoy hizo pública el titular de la Fiscalía de la Nación, José Peláez Bardales .

“Bueno si eso es lo que ha dipuesto el fiscal de la Nación, no veo ningún problema. Yo pienso que todos los fiscales están lo suficientemente preparados para aplicar las leyes”, afirmó Ponce en una conversación telefónica con Canal N. Además, expresó que no coincide con las apreciaciones de Peláez al considerar que Zegarra pecó de “exagerado”.

El padre de Rosario también aseguró que si Rosario Lozada Sotomayor, la nueva fiscal del caso, convoca a su hija para volver a Arequipa, ella no tendría problemas en acudir y más bien estaría “atenta al llamado de la Fiscalía”.

De otro lado, Eduardo Ponce reiteró que debido al proceso y la exposición mediática, su familia viene siendo afectada. “Nosotros llevábamos una vida normal como toda familia, pero estos problemas jidiciales, de viajes y de salir en los medios, nos ha afectado bastante”, agregó.