El papel de Fábregas y lo que Perú debería aprender del Mundial Sudáfrica 2010

El jugador español Fábregas, fuera de no haber anotado, habría tenido mucho que ver con el resultado que coronó a España como campeona de este mundial de fútbol

Desde Sudáfrica, nuestros enviados especiales comentaron sobre las fortalezas que llevaron al triunfo al actual campeón mundialista, España, y lo que la selección peruana podría asimilar como experiencia de sus vecinos sudamericanos para tentar un cupo en las próximas eliminatorias.

Según Carlos Salas, Holanda fue quien más pelea le planteó a España, no necesariamente con las mejores armas, porque ensució bastante el juego sobre todo en la primera mitad. Pero consiguió su objetivo de hacer torpe el partido para los españoles en grandes fases”.

Por otro parte, “España tenía un banco más profundo que Holanda. Tener sentados a figuras como Fábregas son lujos y fue la carta que decidió el suplementario. Más allá del gol de Iniesta, fue el jugador Fábregas el que estuvo en todas las jugadas de peligro del complemento y del suplementario” agregó Salas.

SELECCIÓN NACIONAL
Salas se animó a decir que nuestro país debería llevar a cabo un ciclo similar al de nuestros vecinos clasificados. “En los otros cuatro países, fuera de Argentina, se han llevado adelante ciclos respaldados por dirigencias con muy buenos entrenadores. Nosotros no hemos tenido buenas dirigencias, ni buenos entrenadores”, señaló.

“Burga, cuando tiene elecciones en octubre, se olvida de las comisiones y nombra él mismo el entrenador. Ese es otro tema y otro asunto, pero los peruanos podemos aspirar a tener procesos similares a los que han tenido nuestros países vecinos. Hemos empezado con un buen entrenador (el uruguayo Sergio Markarián)”, explicó nuestro enviado especial.