Paracaidista sufrió accidente en ceremonia por Batalla de Ayacucho

El paracaídas del capitán del Ejército, Dustin Romero, no abrió y este cayó a 200 metros del estrado en donde estaba Ollanta Humala

Paracaidista sufrió accidente en ceremonia por Batalla de Ayacucho

Un accidente distrajo la atención por unos momentos en la ceremonia por el 187° aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército Peruano, que se realizó en la histórica Pampa de la Quinua.

El capitán EP Dustin Romero Pérez realizaba una exhibición de salto en caída libre como parte de la ceremonia cuando su paracaídas se abrió antes de lo debido. Luego, al abrir el paracaídas de emergencia, tuvo dificultad en el descenso.

El militar cayó en una zona rocosa, lo que le provocó un esguince en el tobillo derecho, detalló Cecilia Rosales, enviada especial de El Comercio.

Romero Pérez cayó a unos 200 metros de distancias del estrado en donde se encontraba el presidente Ollanta Humala, que encabezó el evento.

El militar fue trasladado al Hospital Regional de Ayacucho para ser atendido, y ya fue dado de alta. En la ceremonia también estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial, César San Martín; el titular de Defensa, Daniel Mora, entre otras autoridades.