La Parada: ancianos afectados por cierre recibirían pensión de municipio

Presidente de Emmsa señaló que la comuna tiene un plan de amortiguamiento, pero acotó que se espera ayuda del Ejecutivo

La Parada: ancianos afectados por cierre recibirían pensión de municipio

La Municipalidad de Lima evalúa entregar una pensión a personas de la tercera edad que se vean afectadas con el cierre de La Parada por no tener otro medio de subsistencia.

Así lo indicó el presidente de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), Ricardo Giesecke, quien indicó que se está terminando con el empadronamiento de los posibles beneficiarios.

“Esas personas de la tercera edad están incluidos en un programa de una especie de bono, tipo Pensión 65, que tiene planteado la municipalidad para que esas personas que ya no pueden trabajar y están metidos en este tema, puedan tener una forma de subsistencia”, manifestó en declaraciones al noticiero de TV “Buenos días Perú”.

Según explicó, esta iniciativa es parte de un plan de amortiguamiento de la comuna para los efectos negativos que puede generar el cierre del centro de abastos en los comerciantes y trabajadores, así como en el entorno.

Ello incluye también contrataciones de microempresas (como el caso de carretilleros), reconversión laboral (incluyendo becas de estudios técnicos) e instalación de comedores populares.

Sin embargo, acotó que esta problemática social sobrepasa el ámbito municipal, por lo que ya se ha dialogado con el Poder Ejecutivo para ver una posible ayuda.

Respecto a los carretilleros, consideró que es imposible que los 2.500 ingresen a trabajar al mercado mayorista de Santa Anita. Solo se ha autorizado a 300 por el momento.