La Parada: bloques de cemento que impedían acceso vehicular fueron movidos

Son los que obstaculizaban el ingreso al ex mercado mayorista por la avenida Aviación. Solo tres en la avenida San Pablo siguen donde los colocó la Municipalidad de Lima

Picados, arrimados a los extremos de la pista o utilizados como ‘mesas’ para que comerciantes minoristas vendan de verduras y otros productos. Así ha terminado la mayoría de bloques de concreto que en octubre último, tras una infernal batalla en La Parada, el municipio de Lima colocó para impedir el ingreso de camiones abastecedores al centro de abastos.

Los muros de contención empezaron a ser removidos después que el juez Malzon Urbina emitiera un fallo que permite el retorno de mayoristas y minoristas al local de La Victoria. En su disposición, Urbina establece que la comuna limeña debe retirar los bloques, sin embargo, la alcaldesa Susana Villarán indicó que por el momento no ejecutará tal resolución pues hay una apelación “con carácter suspensivo” en curso.

Desde la Municipalidad de Lima se informó que no había orden para el retiro de los muros, pero cinco de estos, entre las cuadras 2 y 9 de la avenida Aviación, ya no están en el lugar donde fueron instalados para impedir el tránsito de los volquetes hacia el ex mercado mayorista. Dos puertas del centro de abastos están precisamente en la citada avenida.

A la fecha solo tres muros permanecen tal como se colocaron en octubre en la avenida San Pablo, arteria por la cual hay otro ingreso a La Parada.