La Parada: Unos dos mil comerciantes marchan hacia el Congreso

La dirigente Ida Ávila critica una ordenanza de Lima que dispone interrumpir con obras las vías aledañas al otrora mercado mayorista

La Parada: Unos dos mil comerciantes marchan hacia el Congreso

Al menos dos mil personas, entre comerciantes, ambulantes y estibadores del ex mercado mayorista de La Parada , en La Victoria, están reunidos en el cruce de las avenidas Bausate y Meza con Aviación.

Liderados por la dirigente Ida Ávila y portando pancartas con mensajes en contra de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán , los manifestantes planean marchar hacia el Palacio de Justicia y el Congreso en reclamo a una nueva ordenanza metropolitana que restringe el ingreso vehicular a la zona.

El 18 de julio, la Municipalidad de Lima publicó una ordenanza en el diario oficial El Peruano en la que autoriza a la Empresa Municipal Administradora de Peajes interferir las vías aledañas al damero de La Parada a fin de ejecutar trabajos de mantenimiento. La medida, señala el documento, prohíbe el estacionamiento vehicular en las zonas a rehabilitar.

Las avenidas a intervenir son Aviación, San Pablo, Bausate y Meza, Isabel La Católica, Nicolás Ayllón, Nicolás Barranca, y los jirones Italia y Pisagua, entre otros.

Para brindar seguridad se ha movilizado un importante número de agentes policiales. Al menos hay 6 tanquetas en una de las puertas al centro de abastos. Se supo que los comerciantes irán por toda la Aviación hasta 28 de Julio, luego seguirán por Manco Cápac y de allí ingresarán a Av. Abancay.