La Parada: Municipalidad de Lima aseguró que operación en mercado se coordinó con la Policía y el Mininter

Eduardo Zegarra, teniente alcalde, negó que se haya tratado de una incursión improvisada. “Hace dos semanas empezamos las coordinaciones”, dijo

La Parada: Municipalidad de Lima aseguró que operación en mercado se coordinó con la Policía y el Mininter

Eduardo Zegarra, teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, condenó los actos vandálicos en las inmediaciones del mercado de La Parada y las agresiones a los policías que participaron en la operación para restringir el acceso de camiones al mencionado centro de abastos.

En conferencia de prensa, Zegarra señaló que estas acciones no fueron improvisadas y que desde hace dos semanas se realizaron coordinaciones con la Policía Nacional y con el Ministerio del Interior.

“Hace dos semanas la alcaldesa (Susana Villarán) empezó las coordinaciones para esta operación. La Policía y el Ministerio del interior reciben el pedido de la Municipalidad para colocar barreras en los puntos de entrada a La Parada. El objetivo fue solo restringir el tránsito vehicular al mercado”.

“Lo ocurrido el día de hoy nos dice quién controla La Parada. Son grupos delincuenciales que han agredido a manera brutal a los policías, que no utilizaron armas durante la operación”.

Gabriel Prado, gerente de seguridad ciudadana de Municipalidad de Lima, mostró las resoluciones de gerencia en las cuales se comunica el operativo a la Policía.