La Parada produce 30 toneladas diarias de basura

“De ese ambiente, con condiciones higiénicas deplorables, se alimenta nuestra población”, dijo el alcalde de La Victoria

La Parada produce 30 toneladas diarias de basura

Unas 30 toneladas diarias de basura produce el mercado mayorista de La Parada, en La Victoria, por lo que genera un entorno de insalubridad y además produce embotellamiento del tránsito y aumento de robos al paso.

Así lo indicó el alcalde del distrito, Alberto Sánchez Aizcorbe, quien con ese panorama consideró que el traslado de los comerciantes del citado centro de abastos hacia el mercado de Santa Anita “es una necesidad de orden público y sanitario de primer nivel”.

“La gente tiene que entender que de La Parada salen los alimentos para el 70 por ciento de los mercados de Lima y que de ese ambiente, con condiciones higiénicas deplorables, se alimenta nuestra población”, manifestó.

El burgomaestre también refirió que La Parada llega a tal informalidad, que los comerciantes son vendedores mayoristas en las primeras horas del día y que con el paso del tiempo se vuelven minoristas.

VILLARÁN PIDE NO COMPRAR A ESPECULADORES
De otro lado, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, consideró que el aumento de precios en algunos mercados responde a la especulación, por lo que pidió a la población no comprar a los especuladores.

Ella sostuvo que los precios volverán a la normalidad cuando se levante el paro de comerciantes en La Parada. “Lima va a tener un solo mercado de Santa Anita”, ratificó desde la feria Mistura.