La Parada: teniente alcalde hará plantón por eventual fallo a favor de comerciantes

Eduardo Zegarra escribió que “un Tremendo Juez quiere hacer retroceder la ciudad”, en referencia a resolución que posibilitaría retorno de vendedores a local de La Victoria

La Parada: teniente alcalde hará plantón por eventual fallo a favor de comerciantes

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, convocó a un plantón para hoy a las 5 p.m. frente al Palacio de Justicia, en protesta por el eventual fallo que permitiría a comerciantes del mercado mayorista La Parada volver a instalarse en local de La Victoria de donde fueron desalojados.

A través de su cuenta en Twitter, Zegarra se pronunció: “Propongo un plantón para expresar nuestro rechazo a la corrupción y el caso La Parada”. Minutos después confirmó en la red social que la manifestación se llevará a cabo desde las 4:30 p.m.

De esa manera, el funcionario hizo eco de la denuncia formulada ayer por el procurador del Concejo de Lima, Antonio Salazar, quien dio cuenta de un supuesto pago de S/.70 mil por parte de los comerciantes al juez Malzón Urbina. Este magistrado tiene a cargo la resolución final respecto del habeas corpus mediante el cual los vendedores que dejaron los predios del centro de abastos en octubre último, pretenden volver a La Victoria. Urbina debe determinar, entre otras cosas, si los mercaderes fueron válidamente desalojados.

“Parece que hay un Tremendo Juez que quiere hacer retroceder a la ciudad 40 años en el tema La Parada, esto es inaudito, hagamos cruzada”, apuntó Zegarra en otro ‘tuit’.

“Hemos luchado para que Lima no pare, y Lima ha votado bien. Un juez no puede poner en riesgo la reforma del comercio, menos por intereses”, escribió.