La Parada: titular del PJ aseguró que agresores no quedarán impunes

Enrique Mendoza dijo que vándalos merecerán la máxima sanción que corresponda por sus delitos”. “Este no es un caso cerrado”, subrayó

La Parada: titular del PJ aseguró que agresores no quedarán impunes

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, expresó hoy que no quedarán impunes los agresores de los policías que intervinieron para garantizar el orden en La Parada en octubre del año pasado y aseguró que sobre ellos caerá todo el peso de la ley.

Mendoza indicó que el Poder Judicial está del lado de la institución policial, de la defensa del orden democrático y de la seguridad ciudadana. Aseguró que “aquellos que osaron atacar a los agentes” merecerán la máxima sanción que corresponda por ese delito.

Dijo que la institución que preside reivindicará el accionar de la Policía así como a todas aquellas personas y empresas que resultaron afectadas por la acción de los vándalos.

Mendoza Ramírez señaló que comprende el sentir de cierto sector de la población con relación a la sentencia expedida por el 49 Juzgado Penal de Lima, pero dijo que ese no es un caso cerrado.

“Esta sentencia es apelable y las partes procesales que no están de acuerdo con ella, tienen todo el derecho de presentar las impugnaciones que consideren pertinentes para alcanzar sus pretensiones”, subrayó.

Manifestó, asimismo, que ha quedado demostrado que la sentencia que dictó el 49 Juzgado Penal de Lima, no corresponde al proceso en el que se investiga los hechos ocurridos el jueves 25 de octubre del 2012 cuando se produjo la agresión a los policías y la muerte de una yegua de la unidad policial.

Finalmente, hizo una invocación a las autoridades y demás personalidades para que al momento de formular sus críticas a las decisiones jurisdiccionales lo hagan de manera ponderada y en un marco de pleno respeto a la institución judicial y sus jueces.