La Parada: Villarán no desbloqueará accesos mientras no se resuelva apelación

Alcaldesa de Lima indicó que la apelación al fallo judicial que permite el retorno de comerciantes a ex mercado mayorista tiene carácter suspensivo

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que mientras la” Municipalidad de Lima”:http://elcomercio.pe/tag/37936/municipalidad-de-lima no reciba respuesta del juez Malzon Urbina sobre la apelación presentada al fallo que permite el retorno de comerciantes a La Parada, los bloques de cemento que impiden el acceso de camiones abastecedores tampoco serán retirados.

Villarán de la Puente refirió que está en curso una acción de amparo al habeas corpus aprobado por el magistrado Urbina. “Hemos apelado con carácter suspensivo. Le hemos dicho, señor suspenda usted las consecuencias del habeas corpus. Usted no ha respondido y mientras no nos responda no tomamos acción. Esto tiene que revisarlo una segunda instancia y esta espero deje sin efecto la sentencia”, señaló.

Respecto de la ‘situación sospechosa’ en que habría incurrido ayer el cuestionado juez dentro del restaurante “El verídico de Fidel”, según denunció el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, Susana Villarán dijo que ello debe ser investigado por la Oficina de Control de la Magistratura.

“El gran problema de la sociedad es que crecemos económicamente pero no en educación. Podremos tener mejores jueces si los niños son educados, y el reto es los eduquemos. Yo no califico será la OCMA quien tenga que calificarlo”, añadió Villarán durante la suscriición de un convenio con la Dirección Regional de Educación de la Lima Metropolitana (DRELM) para fomentar el uso de las bibliotecas de los centros de Cultura, Recreación y Educación Ambiental (CREALIMA).

Según acotó, la intención del concejo capitalino es que “los alimentos que se lleven a la boca los vecinos y vecinas de Lima” sean los que se comercien en el nuevo mercado mayorista de Santa Anita. Sobre el particular, la alcaldesa manifestó que se trata de un espacio “espacio absolutamente limpio y seguro” para los comerciantes mayoristas.

“Los minoristas irán a la Tierra Prometida dentro de muy poco tiempo, quienes están ahí n se dejen sorprender por quienes les venden sueños y les cobran muchísimo dinero”, remarcó.

La burgomaestre indicó que más de 678 mayoristas están en el mercado de Santa Anita, con contratos firmados, mientras que hay unos dos mil minoristas en los alrededores de La Parada, incluidos dentro de 24 organizaciones, que serán trasladados a la Tierra Prometida (Santa Anita) “en unos meses” .